sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña : La sangre del condor

2 de 5 estrellas.
1969, en ese momento naturalmente no tenían video en HD o algo parecido pero con el montaje pudieron haberlo hecho mejor y mas entendible para el espectador.

Esta película nos debería mostrar el conflicto que vivían y puede que actualmente las tribus indígenas en las cuales diferentes "organizaciones" se acercaban para esterilizar a las mujeres pero sin que los habitantes de este lugar tuviesen conocimiento.

La película tiene confusos flashbacks y saltos a la realidad, a veces no sabes si lo que estas viendo ya paso o esta pasando. el principio es confuso ya que es un racconto y mas adelante nos transportan mas atrás del comienzo de la película para explicarnos el porque del conflicto de esta pareja que por decirlo de alguna manera son los protagonistas. 

La tematica es bastante fuerte pero el modo en que la desarrollaron me pareció que no exploto todo su potencial. nos mostraron el conflicto superficialmente y nos dejo con muchas preguntas sin resolver, estamos esperando saber quien le disparo al esposo de Paulina y porque. Nos dicen muy por encima que los pobladores de esta región de Bolivia no han podido concebir pero es hasta el final que podemos confirmar que este es el tema principal de la película.

Siendo honesta transcurridos ya 20 minutos de la película busque en internet un resumen de la película y me sorprendió lo que en realidad era, esperaba que fuese un documental sobre esa tribu, su forma de vida y conflictos con la sociedad moderna y vaya sorpresa que encontré cuando leo la palabra esterilización, a este punto no habían presentado nada sobre aquello.



Reseña: Las Tejedoras de Destinos

4 de 5 estrellas
Bueno, tengo que empezar esta reseña diciéndoles que este libro me había dejado sin esperanzas pero realmente las cosas empezaron a dar giros muy interesantes y las cosas a ponerse picantes, cuando menos me di cuenta estaba super enganchadisima; vaya mi sorpresa (porque compre este libro pensando que era autoconclusivo) que busque en GoodReads.com puntajes y opiniones, NO ESTO ES UNA TRILOGÍA! casi literal comienzo a gritar, yo se que esto es como normal y eso pero no! tengo miles de sagas comenzadas y SOLO he terminada una!!! (FRUSTACIÓN) pero bueno, me desvíe del tema.
Este libro se me hizo parecido al primer libro de Juntos (noten que escribí primer libro porque no la he completado y creo que no esta en español - puedo leer perfectamente en ingles pero no es que las librerías locales, ni siquiera las locales tengan mucha variedad) y se me pareció que primero vino las tejedoras y después juntos si los pusiéramos en la misma linea y no como mundos paralelos, aquí espero no haber insultado a nadie, es solo mi opinion y a quien no le gusta hacer teorías, o nadie lo ha hecho con PLL, pero bueno, se me hizo que aunque aun no se como acaban estas es como el gobierno controlando a la población a niveles tan extremos y eso, la sociedad se me hizo super parecida pero naturalmente no son sociedades comparables (que es algo raro porque creo que hace ratito las compare, sorry).

Es un libro que si recomendaría, no es algo que podrías coger así porque así, sino mas bien es una lectura bastante rica, no es la típica protagonista y los personajes son muy complejos; cuando piensas que ya sabes que pasara te sorprenden con algo; al igual que Pie de Bruja  me quede una buena cantidad de hojas esperando engancharme pero cuando lo hice ya quede enamorada!

ATT:Miau