sábado, 31 de enero de 2015

Reseña: Maus

5 de 5 estrellas.
La primera novela grafica que leo, me dejo asustada y de algún modo bastante perturbador con ganas de mas; digo perturbador porque me encantaría saber mas sobre Auschwitz y sobre las vivencias del padre de Art Spiegelman quien fue un gran hombre, un luchador con una chispa de vida que ni siquiera Hitler logro apagar.
Este libro me encanto y no saben cuanto.
Durante mi lectura, sentia el hambre que ellos sentían; lloraba cuando leía una perdida o de la manera inhumana en que eran tratados; y aquí entre nosotros les digo, yo no hubiese llegado ni a la semana.
Me gustó también la manera en que volvía al presente (en ese entonces) y nos contaba como vivía el papá entre sus achaques y traumas por la guerra.
Además fue muy inteligente en la manera de mostrarnos cada detalle; me pareció súper considerado (para con nuestra curiosidad) haber puesto mapas y demás detalles que por lo menos a mi me hizo sentir que estaba allí.
Este libro me super encanto, su forma de envolvernos y empaparnos de conocimiento sin siquiera darnos cuenta es algo completamente gratificante.
Super recomendado.

ATT: Miau