jueves, 15 de enero de 2015

Princesas de Disney: Parte 1 (Megara)

¿Porque Disney nos dejo con princesas que no son aptas para ser Role Model?
Bueno, cada vez que buscamos princesas y Disney en la misma oración, encontraremos a muchas hermosas y frágiles chicas. Pero porque no encontramos a aquellas que no se casan con príncipes azules o quienes no se enamoran a primera vista de un hermoso hombre, o quienes se arriesgaron por algo en lo que creían y amaban?

Megara
Según la mitologia griega, ella fue la primera esposa de Hercules. Quien fue desposada con él como recompensa.    

Ella si, se caso con un ¨dios¨ porque según Disney fue él, quien renuncio a su estado de deidad para estar con su gran amor. 
Megara es una chica fuerte, decidida y con un pasado que le ha dejado grandes cicatrices; vendió su alma a Hades para salvar a su novio quien se marcho al encontrar a otra mujer dejando a Megara con el corazón roto y el pensamiento de que todos los hombres le harían lo mismo.
Hercules y ella tuvieron su primer encuentro en un lago, cuando ella estaba peleando con una criatura mitológica, ella rechaza la ayuda del guapo que viene a su rescate; esta chica sabe y quiere demostrase a si misma que puede valerse por si misma, ella sabe que puede manejar la situación, sabe que esta en una situación de peligro pero no por eso va a dejar de luchar para lograr salir de esta sola, aquí vendrian la parte en la que declaran que muchas otras chicas de Disney han peleado por su situación y todo eso pero esta chica es algo peculiar, ella no necesito de un chico para ser así, esta chica no tuvo la estereotipada y muy cliché escena de amor a primera vista, aunque la atracción fuese innegable sabemos que ella es como cualquier chica a la que le han roto el corazón, desea apartar esos sentimientos fuera del camino pero con la primera etapa del enamoramiento, la atracción por proximidad, sus sentimientos se fortalecen, y esta chica no aceptara sus sentimientos (por completo) hasta el final del film. 
Megara se sacrifica por su amado, cosa que Disney parcialmente desecho.
Megara no aparece como una princesa de Disney porque no sucumbió de primer impacto a sus necesidades fisiológicas por mas seductora que fuese su personalidad, ella siempre tuvo su mente clara. 
Ella no forzo a su amado a quedarse con ella, ella lo dejo ir porque sabia que su sueño, su anhelo de toda la vida era convertirse en un Dios.
Megara no aparece como princesa de Disney porque nos hace ver como seres racionales e imparciales en algunas situaciones, ella no solo busco su propia felicidad, busco la de su pareja, ella es la verdadera principal, ella es quien manda en el film, ella tomo las mas duras decisiones, pero todo resulto perfecto para ella y Hercules.
Megara no solo se merece ser una princesa, por sus acciones; se merece ser una princesa porque es la clase de personajes con los que nos identificamos, ella tiene estos ademanes que nos deja con la frase de: si es verdad, yo hago eso mismo o simplemente nos relacionamos por su fuerza y valentía.
Megara no solo para mi es una princesa, es la primera ROLE MODEL que tuve, o que Disney me enseño a amar.